jueves, 23 de abril de 2009

"LOS VIAJES DEL VIENTO" de Ciro Guerra en la Selección Oficial del 62° Festival de Cine de Cannes


La película colombiana "Los viajes del viento", segundo largometraje del director Ciro Guerra (estreno 30 de abril), producida por Ciudad Lunar Producciones, se encuentra en la Selección Oficial del 62° Festival de Cannes, que se realizará del 13 al 24 de mayo próximos. La película fue escogida en la sección Una cierta mirada. Esta información fue proporcionada a las 5:00 AM (hora colombiana), en la rueda de prensa que se realizó en París, donde se dieron a conocer las producciones que en 2009 logran llegar al evento de cine más importante en el mundo.
Habían pasado 11 años desde la última vez que un filme nacional hizo parte de la selección oficial del Festival de Cine más importante del mundo. Sólo tres películas en toda la historia del cine colombiano han recibido este honor: "Cóndores no entierran todos los días" en 1984, "Rodrigo D: No Futuro" en 1990 y "La Vendedora de Rosas" en 1998.
Ciro Guerra, nacido en Río de Oro (César), Colombia, el 6 de febrero de 1981. Cursó sus estudios de cine y televisión en la Universidad Nacional de Colombia en Bogotá.
Empezó su carrera artística rodando dos cortometrajes, "Silencio" (1998) y "Alma" (2000). Después grabó el corto documental "Documental siniestro: Jairo Pinilla, cineasta colombiano" (1999), y mas tarde el cortometraje de animación "Intento" (2001). También alterno la dirección con la dirección de fotografía del cortometraje "Terminal", galardonado en multitud de festivales. En el año 2003, con 21 años, Ciro Guerra consigue, después de ganar el premio en la sección "En Construcción" del Festival de San Sebastián, financiación para acabar su opera prima, escrita y dirigida por el mismo, "La sombra del caminante", elogiada en reconocidos festivales entre ellos San Sebastián, Tribeca, Seoul, Bangkok, Seattle, Río de Janeiro, Varsovia, Cartagena o La Habana.
Visita aqui la Pagina Oficial de "Los Viajes del Viento": http://www.losviajesdelviento.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario